top of page

Logros Deportivos

La selección femenina de fútbol de Japón, que el pasado domingo se coronó en Alemania campeona del mundo por primera vez en su historia, ha recorrido un largo camino hasta convertirse en el primer equipo asiático en lograr este título.

Las jugadoras del equipo nacional japonés sorprendieron al mundo y demostraron las cualidades que simbolizan su apodo, “Nadeshiko”, el nombre de una flor de color rosado que se utiliza como uno de los arquetipos japonés de la perfección y la belleza, y que sirve para plasmar el “ideal de mujer japonesa”.

 

El equipo nacional femenino inició su andadura en 1981, con una selección de jugadoras “amateur” que participaban en diversos torneos regionales.

 

Japón campeón mundial femenino

La selección nipona consiguió su primer título en la final del Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, disputado en Alemania, después de superar a sus rivales estadounidenses, en una definición realizada desde el punto penal, tras persistir el empate a dos goles en 120 minutos. La defensora, Saki Kumagai, se convirtió en la heroína, al convertir el gol que selló la victoria del país asiático, en una final épica y que probablemente será recordada, por las dos remontadas de Japón en los minutos finales de cada sección del partido.

 

Tanto estadounidenses como japonesas, mostraron mucho respeto en la cancha, durante los primeros 45 minutos y salvo algunas ocasiones desde la larga distancia, ambos equipos no quisieron arriesgar. Después del descanso, el partido dio un giro radical, caracterizado por una ofensiva letal de las norteamericanas, quienes consiguieron la ventaja en el minuto 69, tras la anotación de Alex Morgan, después de una muy buena definición. Después del gol, Estados Unidos se creció en defensa, pero se descuido un poco en el medio campo, donde Japón, a base de velocidad, elaboró la jugada que le permitiría el empate en la fracción 80, por intermedio de Aya Miyama.

 

Japón tiene diez días para confirmar su participación en la Copa América de Fútbol

El seleccionado de fútbol de Japón fue invitado nuevamente a participar de la Copa América Argentina 2011, después de su deserción anunciada oficialmente el lunes, según informó el presidente del Comité Organizador del certamen, el dirigente José Luis Meiszner. La Federación japonesa recibió además un plazo de diez días para dar una respuesta, agregó el directivo argentino.

 

Esta nueva invitación fue extendida durante una reunión llevada a cabo entre los presidentes de la AFA y la federación japonesa, Julio Grondona y Junji Ogura, respectivamente; además de representantes de la Conmebol, el propio Meiszner y de la empresa Traffic, dueña de los derechos de televisación del certamen

© 2023 por Villa de Campo. Creado con Wix.com

bottom of page